Administracion de redes y sistemas
Auditoría y Consultaría Tecnologica para Empresas e Instituciones
Mantenimiento Informático Preventivo, Predictivo, Proactivo y Correctivo
Outsourcing Tecnológico
Soporte Microinformático

Servicios Gestionados

 

¿ Necesita centrarse en su negocio y olvidarse de la gestión IT de su empresa? ¿Sabe el ahorro económico y de preocupaciones que puede suponer delegar en Softcom toda esa gestión?

Softcom puede hacerse cargo de la administración de sus sistemas informáticos, asi como del mantenimiento y soporte técnico de los mismos. Queremos convertirnos en su departamento informático garantizando así un servicio especializado y de calidad siempre adaptado a la mejores practicas ITIL

Obtendrá una asistencia eficaz remota o presencial en un plazo mínimo contratado (SLA), proporcionando en caso necesario, material de sustitución para no detener tu trabajo.

  • Soluciones de gestion IT multifabricante
  • Acceso a través de teléfono, central de soporte web o mail
  • Medición e indicadores de control
  • Gestión 365 x 24 x 7 según contrato

Le mantendremos al corriente de las ofertas más interesantes para cubrir las necesidades de crecimiento y actualización de su parque informático.

 

Administración de redes y sistemas

 

¿Necesita a alguien que prevenga y resuelva sus problemas con la infraestructura informática de su empresa?

Somos conscientes de la importancia que tiene para usted mantener sus sistemas siempre en buen funcionamiento, pero también sabemos que mantenerlo requiere de tiempo y de un personal técnico especializado que se ocupe de administrar con garantías toda su infraestructura informática

 

Auditoria y Consultaría tecnológica para Empresas e Instituciones

 

  • Estudio, Desarrollo e implantación de proyectos Informáticos
  • Diseño, desarrollo e integración de sistemas
  • Proveer de todo el equipamiento informático necesario (Equipos, servidores, redes y periféricos)
  • Proveer de la solución de software estandar más adecuada a su empresa o bien desarrollar una aplicación a medida       de sus necesidades.
  • Mantener siempre en funcionamiento y buen estado toda su infraestructura y solución tecnológica

 

Soporte microinformático

 

Service Desk. Helpdesk y Soporte a usuarios

Gestión proactiva y eficiente de todos lo procesos TI

  • Establecemos un único punto de contacto a traves de nuestra centralita telefónica o plataforma de comunicación y soporte.
  • Registraremos y resolvemos la incidencia en primera instancia
  • Escalaremos la incidencia a un especialista si no puede ser resuelta.

 

Mantenimiento informático preventivo, predictivo, proactivo y correctivo

 

¿Por qué elegir un Mantenimiento informático preventivo? Frente al mantenimiento correctivo la acción es de carácter periódica y permanente sobre los sistemas (hardware y software), intentamos prever anticipadamente su deterioro y agotamiento de la vida útil de los sistemas y elementos que constituyen la infraestructura informática, facilitando su recuperación, restauración, renovación y operación continua, confiable, segura y económica.

Fases de un mantenimiento preventivo

  1. Inventario técnico, con manuales, planos, características de cada equipo.
  2. Procedimientos técnicos, listados de trabajos a efectuar periódicamente.
  3. Control de frecuencias, indicación exacta de la fecha a efectuar el trabajo.
  4. Registro de incidencias y reparaciones que ayuden a planificar.

3 modalidades de contrato de mantenimiento, uno para cada necesidad

Tarifa Plana

Un coste fijo mensual, sin límites de dedicaciones ni sorpresas, para mantener siempre estable su instalación.

Bonos de 20 a 100 horas

Sepa el coste de cada visita y solución a cada problema, a un precio más reducido

Asistencia puntual sin bonos ni cuotas

No es necesario estar abonado a ningún servicio de la compañía

 

Outsourcing tecnológico

 

La contratación de servicios externos especializados en funciones concretas, es quizás uno de los aspectos de mayor relevancia para el éxito empresarial.

Es muy importante que las organizaciones concentren sus esfuerzos en realizar las tareas que son básicas y fundamentales para su negocio y que los define en el mercado.

Las tareas, necesarias, pero que no aportan valor añadido a su oferta en el mercado, se han de delegar a empresas especializadas, que aporten sus profesionales, con grandes conocimientos en dichas tareas auxiliares. La correcta gestión de estos recursos y su total sintonía con los recursos internos, garantizarán el éxito de todo proyecto abordado bajo esta modalidad.

Si a los aspectos anteriormente señalados, añadimos el concepto de la alta volatilidad en las tecnologías, se hace cada vez más recomendable el uso de recursos externos especializados en las materias que se necesiten puntualmente.

Otro aspecto a tener en cuenta para el uso de esta modalidad, es que es la herramienta perfecta, para convertir gastos fijos de estructuras en gastos variables, en función de las cargas de trabajo.

servicios de Infraestructura