Área IT

Softcom proporciona, desde 1989, todo tipo de servicios, productos y soluciones tecnológicas, contando con un área IT con una amplia experiencia en servicios multisectoriales. Desde el sector industrial, retail, turístico y de viajes, al sector público, sanitario o educativo, entre otros.

Ofrecemos cobertura en España, Portugal y a nivel internacional, con una amplia red de colaboradores basada en años de experiencia, para cubrir así el alcance y los niveles de servicios acordados.

Basamos nuestro know-how en un enfoque metodológico de excelencia, en cumplimiento de los principales marcos normativos.

Nuestro portfolio es totalmente flexible y escalable, y va desde una asistencia puntual a implantar un iTaaS.

Somos tu socio tecnológico y de ciberseguridad. Somos Softcom.

Servicios IT
Servicios IT
Soluciones IT
Soluciones IT

Nuestra metodología

Icono metodología

Softcomlogía es el enfoque metodológico de excelencia que reúne un conjunto de principios, procesos, procedimientos, guías y políticas por el que nos regimos para abordar un problema o una tarea específica.

Usamos un enfoque proactivo y de mejora continua para la entrega de Servicios de TI, como ITSM (Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información), en el que también abordamos la gestión de incidencias, problemas, cambios, configuraciones y la gestión de la continuidad del negocio.

Asimismo, nos apoyamos en otro marco de referencia como ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información), para proporcionar un conjunto de buenas prácticas y una serie de recomendaciones y directrices que utilizamos para garantizar que los proyectos de IT se desarrollen de manera eficiente y efectiva. Estas prácticas pueden incluir la documentación detallada, la planificación y el seguimiento del proyecto, la gestión de riesgos, la gestión de cambios y la gestión de la calidad. Con ello conseguimos una buena implementación de ITSM.

Algunos de los beneficios que nos aporta el uso de estas metodologías son:

Alianzas tecnológicas del área IT

Desde Softcom creemos en la unión para desarrollar, producir o comercializar productos o servicios de tecnología. Contamos con dos grandes alianzas:

Logo Oracle
Logo Econocom

Las alianzas en el sector tecnológico (IT) nos proporcionan beneficios como:

Certificaciones IT

Certificaciones que aseguran un servicio de referencia basado en un marco tecnológico y estándares internacionales de calidad.

Un ecosistema de Partners y una experiencia que justifican nuestro expertise de conocimientos y desempeños.

Logos de Partners