Soporte remoto

Haga clic aquí para recibir soporte técnico
en línea.

Incidencias

Haga click aquí para acceder al portal de incidencias.

Decálogo o Consejos básicos para mejorar la seguridad dentro de nuestras empresas

  • Instalar las actualizaciones del sistema. Debemos actualizar nuestros sistemas en el momento que están disponibles, para evitar ataques como WannaCry o PETYA
  • Instalar una solución de seguridad. No sólo un antivirus, debemos protegernos contra cualquier malware existente, especialmente el ransomware, que es una de las epidemias más extendidas. Protección de Privacidad, Cortafuegos, Antirrobo de Dispositivos son solo algunas otras soluciones que deberíamos plantearnos.
  • Copias de seguridad. Almacena toda tu información siempre actualizada, disponible con seguridad, en cualquier momento y desde cualquier lugar, verificando siempre su funcionamiento. De esa forma, dispondrás siempre de tus datos ante cualquier desastre y evitarás tener que pagar por recuperarlos.
  • Identificar el phishing. No basta sólo con saber su significado, debemos intentar evitarlo. Como norma, debemos eliminar cualquier correo que no esperemos, aun conociendo al remitente, ya que este ha podido ser víctima de un ataque que divulgue de forma descontrolada correos con el objetivo de extender el fraude. Si decidiéramos abrirlo, debemos verificar la extensión del archivo adjunto y revisar los enlaces a posibles sitios web fraudulentos.
  • Una contraseña segura. Debemos crear y recordar contraseñas con una mínima seguridad. Una forma sencilla de estar protegido es utilizar contraseñas únicas para cada sitio web y dirección de correo electrónico.
  • No al software ilegal. No debemos descargar software o archivos piratas, los ciberdelincuentes suelen utilizar estos archivos para infectar nuestros dispositivos.
  • Cuidado con las Wi-Fi públicas. Antes de conectarnos a una red wi-Fi pública deberíamos tomar precauciones y sobre todo evitar las gratuitas.
  • Respecto a la nube. Cuando una empresa decide trasladar su infraestructura e información a la nube, debería preguntarse ¿si la idea de negocio es vital, la guardarías en la nube de terceros? Debemos tener claro que beneficios tiene para la empresa y sobre todo si cumple con todas las medidas de seguridad.En 2020 el 95% de los ataques en la nube serán responsabilidad de los usuarios
  • Movil seguro. Dado que nuestros móviles contienen información confidencial, tanto personal como de empresa, debemos tomar las mismas precauciones que con nuestros ordenadores, pero teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que llevamos en todo momento con nosotros y podemos perder el control sobre él. Establecer un código de bloqueo para el acceso, desactivar la localización, wifi o bluetooh cuando no lo necesitemos, instalar alguna solución de seguridad contra virus o malware, cifrar los datos y no rootearlo, son algunos de los consejos.
  • Sentido común. Debemos aplicarlo, como lo hacemos en otros aspectos de nuestra vida, como colocar una alarma en casa o no dejar la puerta abierta para que entre un extraño.