Ciberseguridad2021-09-01T14:40:17+02:00
Inicio/Ciberseguridad

Softcom, su empresa de ciberseguridad

Somos una empresa de ciberseguridad o seguridad informática que ayudamos a administraciones públicas, grandes empresas o pymes a protegerse de ataques malintencionados, reduciendo los riesgos relacionados con la infraestructura y la información o datos de sus ordenadores, dispositivos móviles, redes, servidores, sistemas, etc. 

Ofrecemos una gran variedad de servicios de ciberseguridad, así como diferentes soluciones de ciberseguridad para empresas.

La ciberseguridad empresarial es un área a la que se le da cada vez mayor importancia dentro de las compañías, y no es para menos. Dentro del campo de la seguridad de la información, la seguridad informática cobra poco a poco mayor relevancia.

A continuación le explicamos cómo podemos ayudarle a mantener la información e infraestructura de su negocio a salvo. No obstante, le recomendamos seguir siempre estas sencillas recomendaciones sobre ciberseguridad como punto de partida.

Ciberseguridad

Servicios de Ciberseguridad

Leer más
Soluciones de ciberseguridad

Soluciones de Ciberseguridad

Leer más
Perito informático

Perito Informático y Tecnológico

Leer más
Tasación Informática y Tecnológica

Tasación Informática y Tecnológica

Leer más

El valor y la importancia de la información de su empresa: la seguridad ante todo

La información que maneja su empresa en su día a día es muy valiosa y vital para que sus empleados puedan realizar su labor. Su empresa almacena datos de clientes, de empleados, quizás de proveedores, además de facturas, documentos de contabilidad, I+D, etc.

¿Qué efectos tendría un ataque en su negocio?

¿Teme por la seguridad de su negocio? Llámenos

Sin una inversión en ciberseguridad, aumentará la exposición a posibles amenazas que pondrán en riesgo toda esa información y el propio futuro de la compañía.

Las ciberamenazas a nivel mundial se desarrollan y aumentan año tras año a un ritmo vertiginoso. En medios de comunicación como la televisión, la radio o las redes sociales vemos cada día cómo los ciberdelincuentes o hackers realizan ciberataques: roban datos y ponen en peligro la información de los negocios amenazando con publicar su información en Internet, entre otras cosas.

Debido a ello, las compañías están cada vez más concienciadas con el deber de protegerse ante estos ataques maliciosos. Con ayuda de una empresa de ciberseguridad como Softcom, podrá estar tranquilo: protegeremos la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos.

Muchas empresas hoy en día piensan que este tipo de ataques sólo le ocurren a grandes compañías. Otro pensamiento muy extendido es que la información de su negocio no es valiosa para nadie. Sin embargo, la realidad es que para los ciberdelincuentes es más fácil infiltrarse en empresas que no disponen de la seguridad adecuada, que suelen ser PYMES que confían en que esto no va a pasarles a ellos.

Las empresas reconocen la necesidad de una información de calidad, pero descuidan la seguridad de sus sistemas informáticos, sobre todo por desconocimiento. Hoy en día, un exceso de confianza en la gestión de los datos puede costar caro.

La prevención debería verse como una inversión, no como un gasto.

Nuestro equipo de ciberseguridad

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en el campo de la seguridad informática. Nuestro departamento de Seguridad Tecnológica ofrece soporte CAU (Centro de Atención al Usuario) y SOC (Security Operations Center).

Algunos miembros del equipo de ciberseguridad de Softcom

Certificaciones en ciberseguridad informática

Como empresa especializada en ciberseguridad informática estamos certificados en la norma UNE-ISO/IEC 27001:2014. Además, contamos con las siguientes certificaciones, entre otras:

  • Perito Judicial Informático Forense de la ASOCIACIÓN DE PERITOS JUDICIALES TECNOLÓGICOS DE ANDALUCÍA
  • Experto en Seguridad de la Información ISO 27001 – Applus, Licencia CER2014-01/TI12/003
  • Implantador ISO 27001:2005 – Applus, Licencia CER2014-04/TI12/005
  • Lead Auditor ISO 27001:2013 – Applus, Licencia CER2016-04/TI30/028
  • Auditor Líder ISO 27001:2013– AENOR formación, ID de la credencial: eFLx3zlN0S
  • Especialista Implantador ISO 27001:2013 – AENOR formación, ID de la credencial: DxHkaSHQ6l
  • IS-05 Auditoría de sistemas de gestión de seguridad de la información según ISO 27001
  • IS-03 Gestión de riesgos en seguridad de la información
  • IS-02 Implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información según ISO 27001
  • IS-01 Fundamentos de la gestión de la seguridad de la información según ISO 27002
  • Certificado Profesional de Hacking Ético (CPHE)

Un buen plan de seguridad de su información redunda siempre en una mayor disponibilidad de su negocio.

Entrevista analizando la situación actual de la ciberseguridad en las empresas

La ciberseguridad está adquiriendo un papel importante en el mundo empresarial debido al auge de las nuevas tecnologías. La gran amplitud de posibilidades que el mundo digital abre a las empresas se acaba viendo perjudicada por los riesgos inesperados que esta oportunidad implica. “El 84% de las empresas sufren ciberataques” A continuación, un breve resumen [...]

Invertir en Ciberseguridad = Continuidad de Negocio

El día 2 de Octubre estuvimos en Canal Sur Televisión hablando sobre #ciberseguridad desde #Andalucia!! La ciberseguridad no debe verse como un gasto, sino como una inversión en la Continuidad de Negocio Business Continuity Softcom está certificada en la ISO27001 desde 2007, conocemos bien los riesgos que afectan a las empresas y como mitigarlos con nuestros servicios y soluciones: [...]

Consúltenos gratuitamente

Ofrecemos servicios de ciberseguridad para todo tipo de empresasCuéntenos su caso y le asesoraremos sin compromiso.

La primera consulta es totalmente gratuita.

Llámenos ahora:

(+34) 954 08 7000

O escríbanos y le contactaremos en menos de 24h:

¡Gracias! Su mensaje ha sido enviado. Le contactaremos en breve.
Ha habido un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Legalizatech surge como respuesta a la necesidad de la implantación de un entorno seguro en la empresa, que requiere de la adopción de medidas y políticas de carácter técnico y jurídico. En definitiva, proporcionar a las empresas un entorno seguro desde el punto de vista jurídico y técnico. Lo llamamos: Seguridad 360º.