
Softcom y WatchGuard Patrocinan el ciclo de conferencia Hacking Sevilla
Hablar hoy de ciberseguridad, informática forense y cultura hacker en Andalucía es hablar de Hacking Sevilla, el ciclo de encuentros impulsado por el perito informático sevillano Jorge Coronado, que ha convertido la Sala Mutante (Alameda de Hércules) en un punto de referencia para profesionales, estudiantes y ciudadanía interesada en entender –sin filtros ni tecnicismos vacíos– qué está pasando en el mundo digital.
Durante este otoño, Hacking Sevilla ha combinado ponencias técnicas de alto nivel con música en directo y propuestas culturales de la mano del proyecto Cubilete Brasil y de distintos artistas invitados de la escena sevillana, creando un formato poco habitual: mitad congreso de ciberseguridad, mitad club cultural.
“Queríamos sacar la ciberseguridad de los auditorios fríos y traerla a un espacio vivo, donde se pueda aprender, debatir, reírse y escuchar música después de una charla sobre malware o criptoestafas”, explica Jorge Coronado. “La buena noticia es que la fórmula funciona y Hacking Sevilla volverá el año que viene con más contenido y más cultura hacker”.